¿Qué es el balonmano?
Vamos a empezar desde el principio. El balonmano es un deporte en el que se enfrentan dos equipos de siete . El objetivo de ambos es meter el balón en la portería contraria y marcar más goles que el contrario.
Para lograrlo, los jugadores deben llevar el balón de un lado a otro y disparar sin pisar el área alrededor de la portería. Solo puede ser ingresado por el portero defensivo. Mientras tanto, otro equipo debe evitar su éxito. Lo hacen tratando de interceptar pases y bloquear tiros.
Ambos deben manejar el balón con las manos en todo momento. Ningún jugador que no sea el portero puede tocarlo con los pies. Si bien no hay un tiempo específico, según el criterio arbitral, el tiempo de posesión es limitado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario